Memorias de África. Se calcula que en 1985 el turismo a Kenia se
aproximaba a los 250.000 visitantes al año. Un año posterior al rodaje de la
película, el número incrementó a 700.000 visitantes, en el año 2000 se
sobrepasaón el millón, y en el 2008 el número superó los 2 millones. (Turismo
Cinematográfico).
La saga de crepúsculo. En el pequeño pueblo de Forks, Washington,
localización de muchas de las escenas de rodaje de la primera película de la
serie, se ha visto un incremento del 1.000% de alojamientos a partir del gran
éxito de las películas de vampiros. A los jóvenes aficionados les encanta
cualquier cosa que se relaciona con la serie y viajan allí para experimentar el
pueblo y hasta las hamburguesas a la “Bella”. (Movies that created a tourism
boom, 2010).
Cuatro bodas y un funeral. Los hoteles también han disfrutado de los
beneficios de su promoción a través del cine. El hotel Crown donde se rodó la
película protagonizando a Hugh Grant y Andie Macdowell estuvo prácticamente
lleno por tres años desde que se estrenó el filme. Los protagonistas pasaron la
primera noche juntos en un cuarto que dio lugar a una larga lista de espera
para reservar la habitación. (Turismo Cinematográfico).
La historia cinematográfica ha comprobado que no es necesario producir
trilogías, hacer películas con presupuestos de centenares de millones, ni
arrasar con los premios óscar para que los filmes impacten al turismo. Existen
muchos ejemplos de filmes que de una manera u otra influenciaron al turismo
de un país, de una región o hasta de un hotel en particular.
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