martes, 31 de mayo de 2016

EFECTOS DEL TURISMO CINEMATOGRÁFICO EN EL MUNDO

No podemos negar la gran influencia que el séptimo arte ejerce sobre el turismo a nivel mundial.
Ya es un hecho que el cine tiene poder para mover al turismo, sobre todo, las grandes producciones y las películas exitosas ejercen su efecto en cualquier parte del mundo.


  •  40 millones de turistas internacionales en 2012 La consultora TCI Research llevó a cabo una investigación acerca de los motivos de viaje y elección de destinos por turistas internacionales. Publicó los resultados en el Travelsat Competitive Index, donde explica que 40 millones de turistas escogieron un destino motivados en su mayor parte por haberlo visto en una película. Es decir, se interesaron en el destino después de ver una película que usó la localización como lugar de rodaje. Según la investigación, hasta 10% de los turistas eligieron su destino motivados por el efecto que tuvo una película en ellos. (El turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas internacionales, 2013). 
Los destinos más populares en 2012 
En el año 2012 hubo un aumentó en el interés para viajar a los destinos de Manila, Hawái, Nueva Zelanda y Estambul gracias a la influencia que se generó a través de ciertas películas.
  • La capital de Filipinas, Manila, y las islas de Hawái son algunos de los destinos que más turismo recibieron debido a la influencia cinematográfica de acuerdo a un informe publicado por Hoteles.com. En Manila se filmó la película de acción El legado de Bourne y en Hawái Los descendientes. Como resultado, la influencia de El legado de Bourne, causó que las búsquedas de hoteles en Manila llegaran a aumentar un 331%. La película Los descendientes motivó a los visitantes de las islas del pacífico aumentando así la búsqueda de estancia en un 200% según el informe. 
                            
  • Según el informe de Hoteles.com, como resultado de la influencia de la película El hobbit basada en unas de las novelas de Tolkien, las búsquedas de hoteles en Wellington, Nueva Zelanda aumentaron en un 105%. La película Persiguiendo Mavericks, rodada en 2012 en la Bahía de Santa Cruz en California, provocó y motivó a los aficionados al surf, haciendo que se incrementaran las búsquedas en un 98%. 
                                        
  • Hoteles.com también reporta el aumento en un 93% de las estancias en Estambul, Turquía, donde se filmó Skyfall, la última versión de las interminables  sagas del espía James Bond, y en Asheville, Carolina del Norte, EE.UU. donde se rodó Los Juegos del Hambre. 
                          
  • La película A Roma con amor hizo que las búsquedas de hoteles en Roma aumentaran un 88%. Después de la exhibición de Argo, de Ben Affleck, hubo un aumento de más del 45% de búsquedas en Los Ángeles y Washington. (Los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012, 2013)

                                






No hay comentarios.:

Publicar un comentario